SOCIEDAD

Martí Batres asegura que Issste pondrá en el centro a los derechohabientes

Martí Batres Guadarrama enfatizó que lo central es “darles a los derechohabientes el servicio de calidad".

Martí Batres Guadarrama, director general del Issste.
Martí Batres Guadarrama, director general del Issste.Créditos: Issste / X
Escrito en NACIONAL el

Al repasar el Plan para la transformación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en este sexenio, el director general del organismo Martí Batres Guadarrama enfatizó que lo central es “darles a los derechohabientes el servicio de calidad, el trato humano, la calidez, la amabilidad que se merecen y, por lo demás, a la que tienen derecho. Esa es la razón principal por la que estamos en esta institución, para poner en el centro a las y los derechohabientes… estoy convencido de que las áreas de trabajo social nos van a ayudar mucho a lograr el objetivo principal de nuestra tarea en el ISSSTE, y que resumimos en una frase en la primera reunión que tuvimos: ‘Trabajo fuerte para atender al derechohabiente’”, expresó.

En el Teatro Ciudadela, frente a personal de Trabajo Social de hospitales, clínicas, Casas de Día y estancias infantiles del ISSSTE en todo el país, Batres Guadarrama señaló: “quiero darles el lugar que les corresponde, porque las instituciones de salud no solo son médicos; las instituciones de salud son médicos, enfermeras, enfermeros, trabajadoras y trabajadores sociales, personal administrativo, personal de ventanilla, vigilantes, es una comunidad que trabaja. Por eso, me interesa darle a trabajadoras y trabajadores sociales el reconocimiento profesional que deben tener”, subrayó.

“Transformar el trato al derechohabiente. Quiero pedirles que no se encarguen solo de lo que les corresponde personalmente, sino de cuidar y vigilar la actuación de toda la institución, desde el policía que está en la puerta hasta el médico especialista más avanzado, nadie debe tratar mal a nuestros derechohabientes”, remarcó.