MORENA

Abrazados y sonrientes, se muestran Monreal y Adán Augusto, tras pleito por recorte

Los líderes de Morena en el Legislativo, confrontados por acusaciones de presunta corrupción en contratos del Senado, cuando Monreal dirigía esa Cámara, se reúnen para refrendar amistad.

Unidad y que la agenda de la Presidenta avance en el Congreso, es lo que se requiere en los momentos difíciles que vive el país, dice Monreal Ávila.
Unidad y que la agenda de la Presidenta avance en el Congreso, es lo que se requiere en los momentos difíciles que vive el país, dice Monreal Ávila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio del desencuentro con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Adán Augusto López, que en semanas anteriores hizo acusaciones por corrupción que involucraron al coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, los congresistas aparecieron abrazados en una fotografía.

En redes sociales, Monreal Ávila afirmó que el difícil momento que vive México requiere de unidad. En el intento de mostrar que se han limado asperezas, el diputado federal afirmó que tiene amistad y respeto con el senador.

Expresó que el Poder Legislativo, que está a punto de iniciar labores ordinarias en febrero próximo, debe dar prioridad a las reformas que promoverá la Presidenta de la República, y por ello se requiere unidad.

Dijo que de eso habló con el senador López Hernández, con el que se habría reunido este viernes para desayunar y refrendar su amistad.

“El momento que vive México requiere de unidad nacional, y la agenda legislativa próxima debe incluir las prioridades del gobierno de la presidenta @Claudiashein para beneficio de la población. De eso hablamos el senador @adan_augusto y yo, reiterando nuestra amistad y respeto”, anotó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.

En la foto en la que los líderes parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión aparecen, destacó como detalle que es el diputado Monreal el que claramente abraza al senador Adán y luce más sonriente que éste.

En la gráfica donde, detrás de los congresistas aparece un cuadro con una escena del Cañón del Sumidero, ubicado en el estado de Chiapas, no se ve que el senador López Hernández esté abrazando a Monreal Ávila.

Pleito por recorte al Senado

Fue a mediados de diciembre de 2024, cuando, al finalizar el periodo ordinario de sesiones en la sede senatorial, que el senador Adán Augusto reclamó el recorte presupuestal a ese organismo parlamentario, avalado por los diputados federales y que rondó los 123 millones de pesos.

A la crítica, el senador López Hernández añadió información sobre presuntas irregularidades en contrataciones hechas en el Senado por un monto aproximado de 150 millones de pesos, cuando el ahora diputado Monreal era líder de Morena en esa sede.

Incluso, el líder de los senadores morenistas habló de que se presentarían denuncias formales para esclarecer esos hechos.