En una reunión inédita, donde se concentraron los representantes de los tres niveles de gobierno, los gobernadores y alcaldes de todas las fuerzas políticas, cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum a sólo unos días de la investidura de Donald Trump.
El gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri, convocó a los asistentes a dejar de lado los colores partidistas y asumir los tres colores de la bandera nacional, pues cuando existe unión nadie derrota a los mexicanos.
“Aquí se encuentran representantes del Estado mexicano. Es una gran noticia y un motivo de un gran optimismo. Tenemos la obligación de tener la estatura para apoyar a la República. Los invito a hacer a un lado nuestras creencias muy respetables, nuestra militancia valiosa y nuestras nuevas limitaciones. Pongamos el énfasis en las coincidencias, en nuestra gente, en el porvenir, en ir de nuestros hitos”, indicó.
Te podría interesar
En tanto, el gobernador de Durango, el priísta Esteban Villegas, también expresó su respaldo a la presidenta y manifestó su disposición a trabajar en coordinación en distintos rubros.
“Y con México todo. Cuente con nosotros, Presidenta, para seguir defendiendo la soberanía de nuestro país. Cuente con nosotros, Presidenta, para los proyectos de agua, para los proyectos de seguridad, para trabajar juntos y de la mano con usted en los temas de salud y que renazca la grandeza de este gran país”, comentó.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, cerró filas junto con los 51 alcaldes de este estado del norte del país.
“Por eso, cuente con Nuevo León, cuente con el Norte y quiero a nombre de todo Nuevo León y sus 51 municipios pedir que cerremos filas, que estemos más unidos que nunca y que juntos tendrá un gran sexenio, Presidenta. Viva México y viva nuestra Presidenta”, expresó.
En su oportunidad, la presidenta Sheinbaum hizo eco a las palabras de los mandatarios estatales. La titular del ejecutivo destacó que México es un país único en el mundo y que en unidad, los tres órdenes de gobierno, pueden hacer frente a las adversidades.
“Somos un país extraordinario, el mejor del mundo. Mientras permanezcamos unidos, no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos. ¡Que vivan los alcaldes y alcaldesas de México! ¡Que viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, enfatizó la mandataria.
En el Encuentro Nacional Municipal en el que se registró una asistencia del 75% de los 2 mil 478 alcaldes del país se abordaron los temas de la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), proyectos de agua potable y saneamiento, atención a las causas mediante programas sociales, la asignación de fondos para los pueblos originarios, así como el programa "senderos de paz".