ECONOMÍA

Iniciará diálogo cúpula empresarial mexicana con altos funcionarios de Trump

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, refirió que ante el amago sobre aranceles, el lunes comenzar el diálogo con altos funcionarios del gobierno estadounidense entrante.

Empresarios se reúnen con Claudia Sheinbaum para afinar la estrategia ante llegada de Trump.
Empresarios se reúnen con Claudia Sheinbaum para afinar la estrategia ante llegada de Trump.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Tras participar en una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, informó que la iniciativa privada mexicana está preparada para negociar con el gobierno de Donald Trump.

A su salida de Palacio Nacional, el líder empresarial refirió que ante el amago sobre aranceles, el lunes comenzar el diálogo con altos funcionarios del gobierno estadounidense entrante.

Y es que confirmó su asistencia a la investidura de Donald Trump el próximo lunes 20 de enero, junto con el empresario Carlos Slim.

“Yo creo que vienen negociaciones, estamos preparados ya con grupos de trabajos muy profesionales, un cuarto apunto muy profesional, tenemos ya en el Senado también una comisión, estamos para negociar, además pues vamos a estar en Washington, estamos invitados también a las cenas. ¿Están preparados para si el lunes empiecen a prepararse? No, pero vamos a estar ya y además con los altos funcionarios de Estados Unidos para empezar a tener plática y ver... Sí, va el ingeniero Carlos Slim también”, apuntó.

Asimismo el dirigente empresarial hizo un balance positivo de este encuentro en el que participaron 10 grandes empresarios de Canadá.

“Muy interesante, pues se instala ya un CEO Dialogue con Canadá, aquí está mi contraparte, es quien maneja el bussiness  Canadá, y bueno, la presidenta es muy contenta, participaron los 10 grandes empresarios que vienen de parte de Canadá, y sobre todo esto nos ayuda a armonizar, a reforzar más, a integrar más Canadá y México”, declaró.

En tanto, la coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y de Relocalización (CADERR), Altagracia Gómez Sierra, destacó que se acordó que el papel de los empresarios de los socios comerciales de América del Norte sea el de mantener el tratado comercial.

“Sobre todo que se acordara un método de trabajo porque ellos dicen que son empresas canadienses y se sienten muy mexicanas y que en ese sentido, pues tanto Canadá como México como Estados Unidos debemos de permanecer juntos, fortalecer la región. Pero sobre todo que las empresas que van e invierten en ciertas comunidades en los tres países, pues históricamente
han sido quienes dotan de estabilidad a estos tratados de libre comercio y el rol que tendrían que seguir jugando los empresarios y las empresarias para que así se mantengan”, comentó.