Para viajar a Estados Unidos requieres forzosamente de una Visa americana, la cual se coloca en el pasaporte del viajero, pero que muchas veces es rechazada por diversas razones, por lo que si este es tu caso aquí te decimos no solo lo que significa el código 214(b), sino también el 221(g) en tu carta de rechazo.
En general, cualquier persona que viaje a Estados Unidos requiere una Visa americana, salvo algunos viajeros internacionales que pueden entrar a Estados Unidos siempre que cumplan los requisitos del Programa de Exención que les otorga un pasaporte electrónico válido. Si tú pediste la tuya y te fue negada, aquí te decimos qué significa el código 214(b) y 221(g) con el que marcaron tu carta de rechazo.
Quiénes sí y quiénes no requieren Visa americana
Si tú solicitaste tu Visa americana de manera regular y te fue negada, esto significa el código 214(b) y 221(g) con los que pudo haber sido marcada tu carta de rechazo, aunque si calificas al programa de Exención de Visa de Estados Unidos debes obtener una autorización para ingresar usando el Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA).
Te podría interesar
Para solicitar una Visa americana debes determinar el tipo que necesitas, completar el formulario DS-160 de solicitud por Internet, crear una cuenta de usuario en el sitio web, ingresar la información del solicitante para completar el registro, el número de confirmación DS-160 para cada uno de los solicitantes, una dirección o seleccionar una ubicación donde desee recibir sus documentos de la Sección Consular, pagar la (s) cuota (s) de solicitud de no inmigrante, programar y asistir a una cita en la Sección Consular y seguir las instrucciones para ver el status e información de entrega.
Esto significa el código 221(g) si tu Visa americana fue rechazada
El funcionario consular debe darte una carta de rechazo en la que se explique la causa por la que se te negó la Visa americana, la cual podría estar marcada con el código 214(b), generalmente para quien no cumple con los requisitos para solicitarla, según los términos de la legislación sobre inmigración de Estados Unidos. Si deseas volver a presentar una solicitud, deberás presentar una solicitud nueva, volver a pagar la cuota, programar otra entrevista y proporcionar información al respecto de cómo han cambiado tus circunstancias desde la solicitud inicial rechazada.
Te podría interesar
Si tu carta de rechazo está marcada como 221(g) quiere decir que deberás realizar acciones adicionales para continuar el proceso de solicitud, por lo que incluirá instrucciones de cómo completar los pasos adicionales requeridos, además de que no será necesario que vuelvas a pagar la cuota de solicitud.