El periodo ordinario de sesiones que viene en la Cámara de Diputados será intenso y pesado, pero productivo, anticipó el líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.
En un mensaje en redes sociales, el legislador reiteró que se prevé, a partir de febrero próximo, la aprobación de aproximadamente 40 leyes secundarias de las distintas reformas constitucionales avaladas el anterior periodo ordinario de labores, al inicio de la Legislatura.
Insistió en que la reforma número uno a tratar en el periodo por arrancar, podría ser la reforma al Infonavit.
Te podría interesar
40 leyes secundarias pendientes
Al repetir su mensaje con las previsiones para la Cámara de Diputados a partir de febrero próximo, hizo un listado de las normas que se tiene planeado sacar adelante.
Habló de las leyes secundarias en materia de prisión preventiva, simplificación orgánica, racionalidad y austeridad republicana, competencia y libre concurrencia, telecomunicaciones y otras disposiciones asociadas a la eliminación de órganos autónomos.
Te podría interesar
Hizo énfasis en el tema del Infonavit que podría ser dictaminada la próxima semana en comisiones, como declaró el día anterior.
Refirió a las leyes reglamentarias en materia de bienestar, igualdad de género y combate a la brecha salarial, empresas estratégicas como PEMEX y CFE; el transporte ferroviario y la ley reglamentaria del reconocimiento constitucional a pueblos indígenas y afromexicanos como sujetos de derecho.
También se reglamentarán reformas constitucionales en los rubros de salud, bienestar animal, la Guardia Nacional, la reforma al Poder Judicial, seguridad pública y seguridad nacional, dijo textualmente.
Cerró la grabación en video que añadió a su publicación, afirmando que diputados y senadores se están preparando para reiniciar los procesos parlamentarios en modalidad ordinaria, con el fin de beneficiar a la población.