La Secretaría de Salud federal descartó como motivo para emitir una alerta en el país el fallecimiento por Metapneumovirus humano (HMPV) de una persona en Cholula, Puebla.
En Palacio Nacional, el titular de la dependencia David Kershenobich aseguró que aunque la causa de la muerte sea confirmada por la dirección general de epidemiología, tampoco debe haber alarma entre la ciudadanía.
“En este enfermo, en particular de Puebla, se sospecha que puede haber tenido el virus y la dirección general de epidemiología, de cualquier manera lo va a ratificar, pero aunque lo ratifiquen, no tiene motivo de alerta, y tenemos que ver el reporte, dice que no tiene ninguna comorbilidad, pero tenemos que ver el caso en particular, no hay motivo de emitir una alerta y tampoco de alarma para la población”, declaró.
Te podría interesar
Secretario de Salud reitera postura sobre Metapneumovirus humano
El secretario de Salud insistió en que la postura declaró la dependencia es la misma que la OMS y recordó que no hay un tratamiento específico y tampoco hay una vacuna para el mismo.
“Sigue siendo la misma e igual como mencioné el día anterior, la Organización Mundial de la Salud sigue exactamente con la misma postura y realmente tenemos muy pocos casos detectados en México… Primero no hay alerta, sospecha de casos y en todos ellos se está investigando en la dirección general de epidemiología, si existe o no la infección, pero insisto en el hecho de que no hay un tratamiento específico para esto y tampoco tenemos una vacuna para lo mismo”, comentó sobre el Metapneumovirus humano.