Uno de los estados que más destaca de nuestro país es Yucatán; gracias a su historia, cultura, tradiciones, gastronomía, arquitectura y naturaleza es una zona muy visitada por turistas. Sin embargo, con el paso del tiempo, uno de los temas que ha tomado relevancia en la entidad es la seguridad.
En cualquier estado, la seguridad es uno de los factores más valorados tanto por los residentes como por los visitantes. Si bien, el nivel de seguridad puede variar de acuerdo a diferentes circunstancias, en esta nota te diremos cuáles son los municipios de Yucatán que destacan por su buena seguridad.
5 municipios de Yucatán que destacan por ser seguros, según la IA
De acuerdo con la Inteligencia Artificial (IA), Yucatán es uno de los estados con una de las tasas de criminalidad más bajas en México. Cabe destacar que los municipios más seguros son aquellos cuya demarcación es pequeña o mediana. Estos son los 5 municipios con mayor seguridad:
Te podría interesar
1. Mérida
Comenzamos con la capital del estado, al ser una zona muy transitada cuenta con la presencia de elementos de la policía, por lo que brinda un enfoque en la seguridad pública que contribuye a que Mérida sea reconocida como una de las ciudades más seguras del país.
2. Progreso
Por su parte, el municipio de Progreso es muy conocido por su bello puerto y por su cercanía a la costa, la presencia de autoridades locales no puede faltar, ya que su economía se basa en el turismo.
Te podría interesar
3. Valladolid
Valladolid es un destino turístico para quienes desean conocer más sobre la historia de Yucatán. La ciudad tiene una cercanía con Chichén Itzá, por lo que autoridades del estado mantienen un esfuerzo constante para asegurar un ambiente seguro en la zona.
4. Izamal
La llamada Ciudad Amarilla destaca por su arquitectura de estilo colonial. Este pequeño municipio es ideal para quienes buscan un lugar tranquilo para descansar.
5. Tizimín
Por último, Tizimín es un municipio que ofrece tranquilidad y seguridad a sus visitantes. Al ser un centro agrícola de la región, cuenta con las condiciones necesarias para preservar la paz y seguridad de la comunidad.