El vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el proceso de entrevistas de aspirantes a una candidatura para la elección judicial garantizará que los jueces, magistrados y ministros respondan al mandato popular.
En un comunicado, el senador por Morena destacó que quienes aparezcan en la boleta para la elección del 1 de junio serán los mejor calificados y los más preparados, por lo que descartó que vayan a tener “padrinos” o respondan a intereses políticos.
Indicó que antes los jueces, magistrados y ministros eran producto de cuotas y cuates, por lo que no había justicia, mucho menos para los más pobres, pues sólo era para quienes tienen dinero.
Te podría interesar
Ignacio Mier resaltó, en este sentido, que millones de familias fueron afectadas por la insensibilidad y la falta de justicia en México, debido a la corrupción e impunidad.
Subrayó, en este sentido, que es importante acabar con la corrupción en el Poder Judicial y que haya justicia, para lo cual, señaló, se requiere que los ministros, jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo.