Los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) se incomodan con las acciones del Gobierno Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) contra los altos precios en las gasolinas, porque parecen tener intereses en ese sector, sugirió la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa alcalde.
En redes sociales, la exfuncionaria federal arremetió contra el albiazul al advertir que parece no entender que actualmente las gasolinas son menos caras que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña.
Alcalde Luján aseguró que los albiazules están nerviosos con la exhibición de estaciones gasolineras que abusan con el precio de lo insumos que venden, porque podrían tener intereses económicos en esa actividad.
“ Los panistas no entienden, o no quieren entender, que la gasolina es más barata hoy, en términos reales, que durante los sexenios de Calderón o Peña Nieto. Están muy nerviosos porque la @Profeco está señalando a las gasolinerías que venden la gasolina a precios más altos de lo normal. Hasta pareciera que tienen intereses en la industria”, lanzó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @LuisaAlcalde.
Lo anterior, en reacción a la postura fijada este día por la diligencia del PAN, pidiendo “gasolina barata ya”, e insistir en que desde la discusión de los ingresos 2025, los legisladores de Morena rechazaron la propuesta de fijar el precio de esos combustibles a 20 pesos por litro.
El líder nacional panista, Jorge Romero, dijo que los combustibles son caros porque tienen un alto Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, y si el Gobierno Federal quisiera, podría reducir ese cobro.