POLÍTICA

Claudia Sheinbaum reitera que con Trump habrá coordinación y colaboración pero no subordinación

Tras cumplir 100 días de su gobierno, al Zócalo capitalino se dieron cita simpatizantes de Morena de todo el país.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que con el gobierno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump habrá colaboración, coordinación pero no subordinación, aunque confió que la relación será buena y de respeto.

Tras cumplir 100 días de su gobierno, desde el Zócalo capitalino al que se dieron cita simpatizantes de Morena de todo el país, así como representantes de sindicatos como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la primera presidenta se refirió a la controversia generada por las declaraciones de Trump.

“Estoy convencida que en la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto, y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el humanismo mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones, eso sí, siempre tendremos la frente en alto, México es un país libre, independiente y soberano y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos pero nunca nos subordinamos”, advirtió.

Acompañada de su gabinete legal y ampliado, así como ante gobernadores, y representantes del poder legislativo, Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no traicionará al pueblo mexicano.

“Deseaban algunos que no cumpliéramos con nuestro compromiso, ¿no sé qué esperaban que dijera una cosa, y actuará de otra forma?, qué me comprometiera en campaña con el pueblo y después lo traicionara, pues se van a quedar con las ganas porque nosotros las y los que tenemos palabra, las y los que no mentimos, las y los que no robamos, no somos como ellos, nosotras y nosotros estamos muy lejos de la hipocresía, nosotros no traicionamos nuestros principios, no traicionamos nuestra historia, no traicionamos nuestra bandera y no traicionaremos nunca pueblo de México”, sentenció.

Durante el evento masivo iniciado desde temprana hora, la jefa del Ejecutivo dejó en claro que su gobierno no regresará al modelo neoliberal.

“Que se oiga bien, lejos y fuerte, no vamos a regresar al modelo neoliberal, no vamos a regresar al régimen de corrupción y privilegios, donde se gobernaba para unos cuantos. Vamos a seguir con el humanismo mexicano”, recalcó.

Sheinbaum Pardo recordó el gobierno de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador y en la continuidad de su proyecto denominado segundo piso de la cuarta Transformación.

“Por qué le llamamos segundo piso de la cuarta transformación porque los cimientos,  los puso el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador, y a nosotras nos toca consolidar, sumar y avanzar con el segundo piso, con la raíz bien firme y el corazón por delante”, indicó.

En los 100 días de su gobierno, la mandataria detalló que visitó las 32 entidades del país para definir los proyectos estratégicos de su sexenio, por lo que destacó avances en materia de seguridad, salud, educación, infraestructura, y programas sociales, entre otros.

Finalmente, frente a los asistentes que llenaron la plaza de la Constitución con banderas, gorras y otros objetos afines a la 4T, y entre ligera lluvia, Sheinbaum Pardo refrendó su compromiso de servir al pueblo y a la patria.

¡Que vivan nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos, que viva la cuarta transformación, que viva el pueblo de México, que viva México, que viva México, que viva México”, expresó al despedirse Claudia Sheinbaum.