Solicitar la visa americana no es tarea fácil, el proceso suele ser muy engorroso, por lo que se debe tomar en cuenta cumplir con todos los requisitos y acudir con tiempo a la cita para agilizar lo más posible dicho trámite. Asimismo, se deben considerar ciertos aspectos para evitar el código 214(b) en la solicitud.
El código 214(b) en una solicitud de visa estadounidense significa que la visa fue denegada, el motivo principal de que el trámite haya sido declinado es porque el solicitante no mostró las pruebas suficientes de querer regresar a su país de origen después de su estancia en Estados Unidos.
Entre las preguntas más frecuentes al solicitar la visa americana se encuentra el motivo del viaje, siendo los principales motivos por cuestiones laborales o con fines turísticos, sin embargo, las respuestas deben ser muy cautelosas porque en caso de identificar que el solicitante no desea regresar a su país podría resultar en la denegación de la visa.
Te podría interesar
¿Por qué me pueden denegar la visa bajo el código 214(b)?
Si se detecta que el solicitante tiene la intención de permanecer a largo plazo en Estados Unidos, se considera como inmigrante potencial, ya que no presentó suficiente evidencia de querer regresar a su país y, además, podría tener la intención de quedarse de manera ilegal. Las razones más comunes por las que una solicitud de visa puede ser denegada bajo el código 214(b) son:
- Falta de vínculos fuertes con el país de origen
- Poca claridad sobre el propósito del viaje
- Historial migratorio problemático
¿Qué debo hacer si me denegaron la visa con el código 214(b)?
Es importante tomar en cuenta que una denegación marcada con el código 214(b) no es permanente, por lo tanto, el solicitante puede volver a presentar una solicitud. Al ser una solicitud nueva se debe volver a pagar la cuota, así como programar otra entrevista y proporcionar más pruebas para demostrar que tiene la intención de regresar a su país de origen.