Al pronunciarse sobre el secuestro en Venezuela de la opositora de Nicolás Maduro, María Corina Machado, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que en México no se criminaliza a la oposición.
Este viernes, la mandataria pidió escuchar primero la versión de los hechos de parte de Machado, al tiempo que aclaró que México siempre será respetuoso de la soberanía del pueblo venezolano.
“Creo que hay que escuchar primero la información, ya va a dar una conferencia de prensa el día de hoy para saber exactamente qué pasó, de todas maneras nosotros nunca hemos estado a favor de la criminalización de la oposición política, no estamos de acuerdo con ello, claro que respetamos evidentemente la soberanía de los pueblos, pero hay que esperar que qué pasó”, indicó.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo sostuvo que en su gobierno no se persigue a nadie por diferencias políticas, y confirmó que acudirá a la toma de posesión de Maduro, el embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves.
“Nosotros no perseguimos a nadie ni por sus ideas ni por sus opiniones, no estoy diciendo que se persiguen otros lados, si no en general, nosotros no estamos de acuerdo con eso tiene que haber libertades. En el caso de Venezuela va a ir el Emb bajadores en Venezuela nos va a representar ahí, y tercero defendemos nuestra política exterior de la soberanía del pueblo venezolano ellos son los que tienen que decidir no tiene que haber una intervención de ninguna manera”, enfatizó.