La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes en la Basílica de Guadalupe el atraque del programa “Sí al desarme, Sí a la paz” para el canje de armas de la ciudadanía por dinero en efectivo, así como el intercambio de juguetes bélicos de los niños.
En la ceremonia, la mandataria destacó que operará bajo cuatro ejes que son: atención a las causas de la violencia, consolidación de la Guardia Nacional, uso de inteligencia contra el crimen, y coordinación entre las autoridades federales y estatales.
Sheinbaum Pardo expuso que el objetivo es que ninguna familia tenga un arma en México, y sin investigar a nadie, si tienen alguna arma en el hogar se entregue, para que sea destruida.
Te podría interesar
La jefe del Ejecutivo estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; de Marina, Raymundo Pedro Morales; de Seguridad (SSPC), Omar García Harfuch; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el rector de la Basílica de Guadalupe, Efraín Hernández Díaz, entre otros.