El Partido de la Revolución Democrática alista una estrategia para que las dirigencias perredistas en al menos 13 entidades del país obtengan su registro a nivel estatal, mientras el Consejo General del INE resuelve el 23 de septiembre en definitiva si procede o no la pérdida del registro nacional.
En entrevista, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano dijo que su partido mantiene una defensa del registro al presentar sus alegatos ante la autoridad electoral, luego de que la Junta General Ejecutiva del INE aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro del Partido de la Revolución Democrática.
Zambrano Grijalva dijo que en aquellas entidades donde no se reunió el porcentaje de votación necesario, hay muchos liderazgos que han manifestado su intención de sumarse a la construcción de un nuevo partido a nivel nacional con una visión progresista de corte socialdemócrata.
Te podría interesar
“Ellos pueden solicitar después de que se notifique en su caso la pérdida de Registro Nacional pueden solicitar su registro como partidos locales, pero y también en donde no alcanzamos el 7% hay muchísimos liderazgos en todo el país con estructuras que se construyeron durante todos estos años en la construcción de un nuevo partido político nacional”, indicó.
El líder del PRD criticó que los magistrados electorales no hayan considerado los argumentos del partido para que pueda mantener su registro nacional.
Te podría interesar
Entre ellos, que la violencia en al menos 70 distritos electorales, habían afectado el volumen de votación tradicional del PRD.