PODER JUDICIAL

Denunciará Noroña a legisladora que llamó a linchar a quien no vote contra la Reforma Judicial

La senadora del PAN, María de Jesús Díaz, aseguró que aquel que no vote en contra de dicha reforma merece “ser linchado”.

El presidente del Senado aseguró que tomará medidas fuertes.
El presidente del Senado aseguró que tomará medidas fuertes.Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en NACIONAL el

Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, anunció que planea denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la legisladora del PAN, Chuya Díaz, quien llamó a “linchar” al senador que no vote en contra de la Reforma Judicial.

Por medio de un breve mensaje publicado en sus redes sociales, Fernández Noroña mencionó que: “En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado de la República presentaré una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”.

Legisladora del PAN llama a linchar a quien no vote en contra de la Reforma Judicial

Durante una conferencia de prensa realizada por el Comité Estatal del PAN el día de ayer en Aguascalientes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz, aseguró que aquel senador que no vote en contra de la Reforma al Poder Judicial merece “ser linchado”.

“Es como para que al ‘güey’ que vote en contra lo linchen al pend… es enserio. Así como es y así como soy yo de malhablada, que lo agarren a ‘chingadazos’ y que le den con todo al ‘güey’ que no vote en contra de esta reforma”.

El video, por supuesto, comenzó a circular en redes sociales y, como era de esperarse, ha llamado la atención del foco político, tanto que el propio presidente del Senado de la República anunció que presentará una denuncia ante la FGR.

La Reforma Judicial ha dado mucho de qué hablar y, sin duda, seguirá generando todo tipo de discusiones a favor y en contra, aunque lo expresado por la legisladora del PAN supera le línea de lo permitido, pues, en sus palabras, el que no vote en contra debería ser “linchado”, motivo por el que, ahora, Noroña asegura que la denunciará ante la FGR.