CÁMARA DE DIPUTADOS

Publicar la votación de la reforma judicial en San Lázaro, exige PRI

Cuestiona la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, tardanza en publicar la votación oficial de la reforma judicial, aprobada en sede alterna.

Rubén Moreira, destacó que las cifras oficiales no se han publicado en el órgano informativo oficial el recinto.
Rubén Moreira, destacó que las cifras oficiales no se han publicado en el órgano informativo oficial el recinto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lanzó una alerta por la tardanza de los órganos competentes del recinto parlamentario, en publicar oficialmente en la Gaceta Parlamentaria, la votación de la reforma al Poder Judicial.

“¿Qué está pasando?”, cuestionaron los priístas a la directiva en San Lázaro.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la bancada del tricolor en San Lázaro, encabezada por el coordinador Rubén Moreira, destacó que a dos días de la votación llevada a cabo en lo general y en lo particular, en la sesión que inició el pasado martes 3 de septiembre y terminó la mañana del día siguiente, las cifras oficiales no se han publicado en el órgano informativo oficial el recinto.

“Hoy viernes 6 de septiembre, 14:36 horas, y aún no han subido el resultado de la votación de la reforma al poder judicial en el portal de la @Mx_Diputados. ¿Qué está pasando? https://gaceta.diputados.gob.mx/gp_votaciones.html”, anotaron en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @GPPRIDiputados.

Denuncias por irregularidades en la votación

Durante la votación y en días posteriores, legisladores del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano (MC), acusaron anomalías en la votación de la reforma señalada.

Incluso las coordinadoras de MC, Ivonne Ortega y del albiazul, Noemí Luna, denunciaron la posible intervención de personas no legisladoras en las votaciones.

A lo largo de la sesión en la sede alterna de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, las congresistas e integrantes de sus bancadas revelaron que asistentes, personal de apoyo de los diputados federales y hasta choferes de auto, habrían estado ocupando las “curules” improvisadas y plegables dispuestas en el lugar, para simular la existencia de quórum.