En la Cámara de Diputados, las fracciones parlamentarias establecieron un acuerdo de “civilidad”, a cumplir en la ceremonia de este martes 1 de octubre, en la cual, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum rendirá protesta.
El portavoz de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Arturo Ávila refrendó que la ceremonia será histórica y los legisladores del bloque mayoritario se comportarán con compostura.
“Es un evento republicano, hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, ya lo anunció nuestro coordinador, el doctor Ricardo Monreal, para que todas las fracciones parlamentarias nos comportemos a la altura de un evento republicano. No es menor, es un suceso histórico. Lo que esperamos es que todos nos vamos a comportar a la altura de las circunstancias en este evento”, dijo.
Te podría interesar
Cuestionado respecto a si el grupo mayoritario cree que la oposición también se mantendrá respetuosa ante la presencia del Presidente saliente de la República y la Presidenta entrante, expresó confianza en que así sea.
“Si, si les creemos. Los diputados se van a comportar también muy bien, no se preocupen”, agregó, en referencia al bloque minoritario, pero también de sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista (PVEM).
Te podría interesar
Habrá porras para Sheinbaum y AMLO
Insistió en que si bien los morenistas y aliados no podrán contener la emoción de ver en el recinto parlamentario al Presidente saliente y la Presidenta entrante, y echarán porras, ellos también se comprometieron a mantener una actitud republicana.
“Claro que estamos emocionados, pues cómo no vamos a estar emocionados, claro que vamos a corear a la doctora, ¿por qué no lo vamos a hacer?, claro que vamos a… estamos reivindicando y están sobre todo las mujeres reivindicando la lucha histórica. Claro que hay motivo de fiesta el día de mañana, pero siempre lo haremos con apego a la ceremonia republicana, a lo que implica la investidura presidencial”, agregó.