SOCIEDAD

Esto cuesta el reloj que rifó AMLO en su última mañanera

Al momento de la rifa, se explicó que sería entre 86 periodistas, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Andrés Manuel López Obrador y su reloj.
Andrés Manuel López Obrador y su reloj.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindó este lunes su última conferencia matutina como parte de su administración, y como parte de su despedida de los reporteros que cubren la fuente, rifó su reloj.

Al momento de la rifa, se explicó que sería entre 86 periodistas, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos; y fue un comunicador de Baja California quien se llevó el accesorio. 

El mandatario había prometido que obsequiaría el reloj, después de que se viralizara en redes sociales una publicación en que se aseguraba que era de una marca de lujo.

En la publicación se aseveraba que tenía un costo de más de 4 mil 700 euros (al rededor de 403 mil pesos), que era de la marca suiza IWC Schaffhausen, reconocida por producir estos accesorio de lujo.

Hay uno así parecido, pero es de una marca de esas machuchonas y me sacan a mí, me usan. Esta es la marca y parece que si es machuchona (...) Me lo regaló un amigo hace como 8 años y no falla”, explicó a inicios de septiembre. 

Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta el reloj que rifó AMLO en su última mañanera? 

En la conferencia mañanera del viernes 6 de septiembre que aclaró que el reloj, que usa con frecuencia, fue un obsequio de amigo, que se lo entregó hace seis años.

En esa ocasión, indicó que cuando le dieron el reloj tenía un costo de 120 dólares, que actualmente son alrededor de 2 mil 339.40 pesos.

Este lunes, el presidente realizó la rifa entre los periodistas más constantes a las conferencias de prensa que realizó en el sexenio.

Foto: Cuartoscuro

Durante el evento, el vocero Jesús Ramírez explicó que en una recipiente se habían colocado los nombres de los 86 periodistas

Luego pasó al frente una reportera y sacó el nombre del ganador, Julio Omar Gómez del medio "Sin Punto Ni Comas".

El periodista pasó a recoger el reloj de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, no sin antes darle un emotivo abrazo, y agradecerle el gesto.