La tarde noche de este lunes, a unas horas de la ceremonia de la toma de posesión, la aún presidenta electa Claudia Sheinbaum, ofrecerá una cena en el Museo de la Ciudad de México a los mandatarios y representantes de Estado que fueron invitados, entre ellos Jill Biden, esposa de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
En la casa de transición, la mandataria electa informó que previo a la cena tendrá algunas reuniones bilaterales breves.
“En la tarde noche con los principales presidentes y la doctora Jill Biden, esposa de presidente de los Estados Unidos. Vamos a tener algunas reuniones bilaterales breves porque algunos de ellos tienen comida con el presidente para despedirse de él también, entonces en la noche nos vamos a ver y ya mañana al Congreso”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo refirió que a su investidura asistirán 105 países, entre mandatarios y representantes.
“Sí, vienen varios, no vienen necesariamente presidentes, pero vienen o sus vicepresidentes o vicepresidentas, representantes de los senados o Senado de la República, en algunos lugares son regímenes parlamentarios, entonces el Senado adquiere una representación especial, embajadores, en total entre embajadores, vicepresidentes, enviados, por ejemplo en Alemania viene un expresidente que también tiene la representación de Alemania y son 105 países que envían embajadores, representantes, etcétera”, comentó.
Te podría interesar
Los invitados de Claudia Sheinbaum
Este domingo y lunes han arribado a México diversos mandatarios con motivo de la toma de posesión de quien será la primera Presidenta de México en 200 años de instaurada la República.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aterrizaron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil; Gabriel Boric, presidente de Chile; y Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia; así como Jill Biden, esposa de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
Se prevé que a este mismo aeropuerto lleguen los presidentes de Guatemala, César Bernardo Arévalo; de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona; y entre los Jefes de Estado y de Gobierno que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de la República de Honduras; Santiago Peña, presidente de Paraguay; Bucharaya Hamudi Beyun, primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática; Régine Abraham, consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití; Sylvanie Burton, presidenta de la Mancomunidad de Dominica y John Briceño, primer ministro de Belice.
En este aeródromo también están programados los arribos de Christian Walter Wilhem, ex presidente de la República Federal de Alemania, –quien asiste representación del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier– y de Philip Joseph Pierre, primer ministro de Santa Lucía.
De igual forma, Sheinbaum Pardo confirmó en la toma de posesión la presencia de la presidenta de la Corte, Norma Piña.
“Va a estar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un acto republicano, está el Congreso de la Unión, están la Suprema Corte y están los gobernadores y las gobernadoras”, señaló.
A unas horas de que asuma como presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó su alegría, aunque también, dijo, hay melancolía por el retiro del presidente López Obrador, al tiempo que enfatizó que esta lista para asumir esta nueva responsabilidad.
“Bien, contenta, por supuesto que hay melancolía por el cariño que le tenemos al presidente Andrés Manuel López Obrador y su retiro de la vida pública, pero al mismo tiempo, mucha responsabilidad y lista para lo que viene”, refirió.