Elegir una carrera universitaria puede ser uno de los momentos más estresantes para los jóvenes.
Uno de los factores que influyen en la decisión de los jóvenes, es la posibilidad que existe a la hora de encontrar empleo de forma rápida tras finalizar los estudios universitarios.
En un informe realizado por el portal Business Insider publicado en 2021, detallan que en los últimos años se han destacado tres áreas por ofrecer mayores oportunidades de empleo al salir de la universidad.
Te podría interesar
Entre las carreras universitarias se encuentran las ingenierías, la arquitectura y las ciencias de la salud, dichas disciplinas no solo presentan una alta tasa de contratación de trabajadores, sino que también se encuentran en sectores en crecimiento que continúan demandando a profesionales capacitados.
El mismo sitio web, dio a conocer una serie de ramas que cuentan con más oportunidades de empleo en comparación con otras profesiones.
Te podría interesar
- Medicina
- Enfermería
- Informática
- Telecomunicaciones
- Ingeniería Industrial
- Turismo
- Ingeniería electrónica
- Administración
Por lo que elegir una de estas opciones no solo te permitirá acceder más rápido al mercado laboral, sino que también te brindará la posibilidad de desarrollarte en otros sectores
¿Por qué es importante estudiar una carrera profesional?
Estudiar una carrera profesional es importante por varias razones, entre las que se encuentran son:
- Oportunidades laborales: Obtener un título profesional aumenta las posibilidades de encontrar trabajo en el sector público o privado.
- Salario: Tener un mejor puesto de trabajo suele venir con un mejor salario.
- Desarrollo personal y profesional: estudiar una carrera ayuda a desarrollar el potencial y ampliar los horizontes, tanto personales como profesionales.
- Habilidades: estudiar una carrera desarrolla habilidades técnicas e intelectuales, así como habilidades sociales y de comunicación.
- Contactos: la universidad es un lugar para conocer colegas que pueden convertirse en contactos para el futuro laboral.
- Mentalidad de aprendizaje continuo: la educación universitaria puede ayudarte a desarrollar una mentalidad de aprendizaje continuo.