El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar afirmó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso la relación con él en pausa, seguirá trabajando con el gobierno de México en los problemas que afectan ambas naciones todos los días.
“Seguimos trabajando, yo me comunico muchísimo con el gobierno de México y lo seguiré haciendo, la vida diaria que afecta nuestros pueblos lo trabajamos todos los días sin cesar, eso no trabajo mucho”, indicó.
En torno a la Reforma Judicial reiteró que es un tema que solo le compete a México, insistió en que respetan su soberanía; sin embargo, advirtió que si no se hace de la manera correcta traerá mucho daño.
Te podría interesar
Sobre el tema de los chapitos, confirmó que siguen en prisión en EU, además que continúan con las investigaciones tanto de 'El Mayo' Zambada como de Joaquín Guzmán López, quienes tienen procesos en su país.
En relación a la situación jurídica de Osiel Cárdenas, de quien se dio a conocer que continúa en EU bajo custodia migratoria, el diplomático expuso que sigue el trabajo conjunto entre ambos países.
Te podría interesar
Este martes, Salazar encabezó un homenaje a Abraham Lincoln, Benito Juárez y Dolores Huerta, donde reconoció que México y EU están unidos como una familia, aunque admitió que son dos naciones que tienen una historia complicada; sin embargo seguirán compartiendo muchas cosas en común y para ello, con el T-MEC se busca que América del Norte sea grande.