Debido a las inundaciones en diversos municipios del estado de Guerrero, las autoridades de Protección Civil solicitaron a la CFE que se desenergizara la infraestructura en las regiones afectadas.
La CFE informó que por esta medida de seguridad, se interrumpió el suministro a 260 mil 140 usuarios, que representan casi el 19 por ciento de los usuarios totales en el estado de Guerrero.
La Comisión Federal de Electricidad, afirmó que conforme han bajado los niveles de las inundaciones, se ha restablecido el suministro a 229 mil 754 usuarios, lo que representa un 88 por ciento de avance.
Te podría interesar
La CFE dijo que mantiene estrecha coordinación con las autoridades para avanzar en las labores de restablecimiento y reparar la infraestructura que ha resultado dañada por las inundaciones, privilegiando la seguridad de su personal y de la población.
La CFE, agregó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia.