Aunque ya degradado a baja presión, el paso “John” ha dejado severas afectaciones en la zona de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde hace un año aproximadamente se sufrieron las grandes consecuencias de “Otis”, debido a las continuas lluvias que han azotado en las últimas horas.
El día de hoy, por medio de sus redes sociales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que los remanentes de ‘John’ seguirán afectando distintas regiones de la entidad, por lo que se prevén lluvias fuertes en Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte, motivo por el que ha hecho un llamado a la población a tomar precauciones ante las condiciones climáticas.
Por otro lado, informó que, de momento, se encuentran 58 albergues operativos, los cuales han atendido a casi cuatro mil personas que se vieron afectadas por los estragos de “John”.
Te podría interesar
Así reportaron el paso de “John” en Acapulco, Guerrero
Tal como ocurrió hace 11 meses con el huracán “Otis”, este año, “John”, ha dejado huella en Acapulco, Guerrero, donde se reportan inundaciones severas, así como daños en varias casas, carreteras y, de acuerdo con algunos medios locales, 18 personas fallecidas en la entidad, a los cuales se suman tres en Oaxaca y uno en Michoacán.
Por medio de redes sociales, algunos usuarios han compartido imágenes del estado actual de Acapulco tras el paso de “John”, mismas que muestran vecindarios inundados, así como el Aeropuerto.
Te podría interesar
Además, se ha señalado que, en zonas el boulevard Vicente Guerrero, el crucero Cayaco-Puerto Marqués, así como en la Costera Miguel Alemán, la Cuauhtémoc, la Ruiz Cortines, el agua llegó a rebasar el metro de altura debido a las lluvias torrenciales que se suscitaron en las últimas horas.
Para este día, sábado 28 de septiembre, la Conagua pronostica fuertes lluvias en diversas zonas de Guerrero, incluido Acapulco, como parte de los remanentes de “John”, lo mismo en algunas regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.