El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana anunció la presentación de una denuncia penal por la irrupción violenta de un grupo de personas encabezadas por Rubén Choreño a la sede sindical ubicada en la colonia Guerrero, ocurrida este jueves.
En conferencia de prensa, Fernando Navarrete, presidente del Consejo de Vigilancia del sindicato que encabeza Ricardo Aldana, dijo que se lleva a cabo una revisión de todo lo que fue sustraído por los trabajadores disidentes.
De manera preliminar, fueron robados principalmente objetos de valor como relojes y dinero en efectivo que tienen las oficinas como caja chica.
Te podría interesar
Además se revisa si también se llevaron documentación de la sede sindical.
Afirmó que los trabajadores que se encontraban en el lugar denunciaron que las personas que vandalizaron la sede sindical tenían un acento sudamericano, aunque testigos sostienen que eran venezolanos.
Te podría interesar
“Efectivamente era un grupo numeroso, si también al parecer no era nacional, también tenemos testimonios de que había gente armada en este grupo, efectivamente ingresaron violentamente a las instalaciones y si fueron vandalizadas”, indicó.
Fernando Navarrete Pérez, destacó que el responsable de estos hechos es Rubén Choreño, quien asegura que tiene en su favor resoluciones judiciales que le permiten reclamar la dirigencia sindical.
No obstante, el presidente de Comité de Vigilancia aclaró que Choreño dejó de ser miembro trabajador de Pemex desde 1992 y desde esa fecha tampoco forma parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República, por lo que no hay ninguna razón para que se ostente como líder sindical.