La senadora por el PVEM, Rocío Corona Nakamura, presentó una iniciativa para prohibir el asbesto en nuestro país, por ser un material altamente cancerígeno.
En su propuesta, la legisladora del Partido Verde advirtió que se ha registrado un alarmante crecimiento del cáncer en México, con más de 195 mil nuevos casos anuales.
Señaló que, aunque más de 30 países han implementado la prohibición del asbesto, en nuestro país se sigue utilizando, comercializando y distribuyendo, mediante productos de uso cotidiano.
Te podría interesar
Rocío Corona Nakamura recordó que el asbesto se utiliza para aislar fábricas, escuelas, casas y barcos o producir frenos de automóviles, al igual que las tejas en los techos, los tinacos en las azoteas, losas para el piso y cementos.
Enfatizo que representa un riesgo e incluso la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado altamente cancerígeno, por lo que llamó a no permitir que los intereses económicos prevalezcan sobre la salud pública.
Te podría interesar
La senadora por el PVEM indicó que se estima que para 2026 los diagnósticos por agentes cancerígenos aumenten en un 50 por ciento, lo que hace más apremiante la necesidad de tomar medidas efectivas.
Subrayo que no se puede ignorar o tolerar ninguna sustancia o producto que ponga en peligro la salud de los ciudadanos, por lo que, indicó, se debe decir “no” a productos como el asbesto.