El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sin mayor debate, la Sala Superior consideró improcedentes las impugnaciones que interpuso la hoy excandidata de Morena, Catalina Monreal, contra la resolución de la Sala Regional Ciudad de México que revocó la nulidad de la elección en dicha demarcación por un supuesto caso de violencia política de género.
La Sala Regional resolvió que los mensajes de Rojo de la Vega hacia Catalina Monreal no tenían el objetivo de criticar por ser mujer o con contenido estereotipado, sino que, en el marco del derecho a la libertad de expresión en materia política, respondió a diversos cuestionamientos sobre el grupo político de “Los Monreal” al que pertenece, incluyendo a su padre, el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal.
Te podría interesar
Por su parte y previo a la ratificación, Alessandra Rojo de la Vega publicó en redes sociales que cartas en las casas de transición de la Jefa de Gobierno electa Clara Brugada y de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, "para ponerme en plena disposición de coordinarme con ellas y sus gobiernos en todas las acciones que sean para generar prosperidad para las vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc".
Te podría interesar