El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó a Morena y especialmente al senador Adán Augusto López, por no apoyar la propuesta que presentó para tipificar como narcoterrorismo los actos de violencia que genera el crimen organizado.
Dijo que el grupo mayoritario en el Senado no tiene compromiso alguno para frenar la inseguridad, al no permitir que haya una verdadera cooperación internacional para combatir la violencia de las organizaciones delictivas.
“Si el régimen morenista realmente quisiera frenar los actos de violencia y terror que genera el crimen organizado, hubieran aprobado nuestra propuesta para tipificarlo como narcoterrorismo, eso sí lograría una auténtica cooperación internacional para combatirlos y los mexicanos podamos vivir en paz”, advirtió.
Te podría interesar
Cortés Mendoza insistió en que el senador Adán Augusto López se resiste a abordar este tema, porque no quiere que “se indague sobre los posibles nexos con el crimen organizado, como el caso del gobernador de Sinaloa a quien se le acusó de estar ligado con la detención del Mayo Zambada”.
El también senador del PAN reiteró que las acciones de los grupos del crimen organizado son narcoterrorismo cuando incendian autos y casas, bloquean con autobuses calles para evitar el libre tránsito y en una ciudad se cancelan las clases y hay toque de queda, porque hay balaceras”.