CÁMARA ALTA

Senadores de oposición agreden a Fernández Noroña tras su pronunciamiento de rechazo a la violencia

Arremetieron contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, tras la agresión de la que fue objeto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Fernández Noroña denuncia agresión ante el Pleno del Senado
Fernández Noroña denuncia agresión ante el Pleno del SenadoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición arremetieron contra el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, quien emitió un pronunciamiento de rechazo a la violencia, tras la agresión de la que fue objeto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Apenas iniciada la sesión de este martes, Gerardo Fernández Noroña destacó que la aprobación de la reforma al Poder Judicial ha motivado “manifestaciones violentas”, como ocurrió con la irrupción de un grupo de manifestantes en la sede del Senado, el pasado 10 de septiembre"

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la minuta Loretta Ortiz e incluso el mismo han sido objeto de agresiones, por lo que llamó a rechazar cualquier acto de violencia, venga de donde venga. 

Ante este pronunciamiento, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, advirtió que el morenista tiene la piel muy delgada e incluso le réglalo unos pañuelos desechables para acompañar su hipersensibilidad.

En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, manifestó su solidaridad con Gerardo Fernández Noroña, pero le recordó que este tipo de incidentes son “gajes del oficio”. 

A los reclamos se sumó la senadora por el PAN, Gina Campuzano, quien acusó al morenista de burlarse por el accidente que sufrió con su blusa durante la toma de tribuna en la discusión de la reforma judicial.

Gerardo Fernández Noroña rechazó los señalamientos de la panista y de paso acusó a la oposición de haber alentado la toma del Senado el pasado 10 de septiembre. 

Las palabras del presidente del Senado motivaron también el reclamo del coordinador del PRI, Manuel Añorve, quien aclaró que el tricolor no se prestó a la irrupción de manifestantes al recinto parlamentario.