Será a través de una carta con la que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum responda al rechazo de España para asistir el próximo 1 de octubre a su toma de posesión.
Al salir de su casa de transición, la mandataria electa informó que este miércoles publicará su respuesta a través de una misiva.
Si bien, anticipó, no hay ningún problema, “tiene su chiste”, dijo.
Te podría interesar
“Mañana voy a sacar una carta tempranito, ya mañana les explico porque tiene su chiste, mañana tempranito muy temprano lo explico, no hay ningún problema”, declaró.
Si bien las autoridades mexicanas invitaron a España, la convocatoria no incluía al rey Felipe VI.
Te podría interesar
Por eso motivo, el Ministerio español de Asuntos Exteriores anunció que no participará en ningún nivel en la toma de posesión, ceremonias a las que asiste una delegación de España encabezada tradicionalmente por el Rey.
“El Gobierno de España considera inaceptable la exclusión de S.M. el Rey de la invitación a la toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre en Ciudad de México. Por este motivo el Gobierno de España ha decidido no participar en dicha toma de posesión a ningún nivel”, señala el comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores.