Senadoras del PT pidieron incrementar el número de simulacros de sismo realizados durante el año, así como llevar a cabo este tipo de ejercicios en un horario nocturno.
En un punto de acuerdo, las senadoras Geovanna Bañuelos y Lizeth Sánchez destacaron la necesidad de fortalecer los conocimientos, capacidades y actuaciones de la población ante un sismo, sobre todo en las entidades de mayor riesgo.
Señalaron que es importante redoblar esfuerzos sobre la cultura de la prevención y actuación antes, durante y después de un sismo a fin de fortalecer las capacidades de la ciudadanía ante una emergencia.
Te podría interesar
Las senadoras del PT recordaron que, dada su ubicación geográfica, México está expuesto a la acción de una gran variedad de fenómenos naturales que pueden causar desastres, principalmente sismos.
Subrayaron que los sismos no se pueden predecir ni tienen una hora específica para ocurrir e incluso, en algunos casos, se han registrado de noche o madrigada, tomándooslo por sorpresa a los ciudadanos, que no pueden reaccionar a tiempo.
Te podría interesar
Ante esta situación, las legisladoras del PT plantearon incrementar los simulacros realizados durante el año y, sobre todo, hacer algunos de noche, a fin de que la ciudadanía esté preparada ante cualquier catástrofe que pueda ocurrir.