POLÍTICA

Estudiantes de derecho piden ser escuchados en el Congreso de la Unión

Afirmaron que buscan plantear opciones para dicha reforma que propone la elección popular de jueces, magistrados y ministros.

Estudiantes de la UNAM protestaron contra la reforma al Poder Judicial.
Estudiantes de la UNAM protestaron contra la reforma al Poder Judicial. Créditos: Fotos: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM denunciaron que no han sido escuchados por los legisladores ante su inconformidad sobre la reforma al poder judicial, por ello, demandaron a diputados, senadores y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum diálogo sobre este asunto.

En entrevista, afirmaron que buscan plantear opciones para dicha reforma que propone la elección popular de jueces, magistrados y ministros.

Luis Antonio Figueroa, uno de los alumnos que participaron en las movilizaciones desarrolladas el domingo, dijo que ya entregaron formalmente peticiones a los legisladores para ser escuchados.

“Hacemos el llamado a la Junta de Coordinación Política, tanto de Cámara de Diputados como Cámara de Senadores, actualmente el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Ricardo Monreal es maestro de la facultad, le pedimos a él y al vicecoordinador Ramírez Cuellar que nos puedan abrir las puertas para escuchar a los alumnos”, señaló.

Por su parte, Aldair Rodríguez, descartó que haya división entre los estudiantes sobre la reforma, aunque reconoció que algunos alumnos han manifestado su postura a favor del planteamiento del gobierno y de Morena.

“Vamos a seguir alzando la voz, creemos que como estudiantes tenemos que seguir manifestando nuestras ideas, nuestras opiniones, siempre con respeto a todas las demás a la diversidad de opiniones, esta pluralidad de ideas que sin primordiales en esta casa de estudios”, indicó.

Los estudiantes rechazaron los argumentos que han dado los legisladores morenistas y la presidenta electa, respecto a que la reforma es favorable para ellos.

Insistieron en que la desaparición de la carrera judicial afecta a los estudiantes de derecho de instituciones públicas y privadas.