Querétaro cuenta con diversas actividades para hacer durante el fin de semana y despejarse de la rutina. A su alrededor tiene lugares encantadores que enamorarán a la población local y a turistas, tal es así que algunos están declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Por ejemplo, Tequisquiapan sorprenderá a los turistas por su limpieza y cuidados. Ruta del vino, museos, restaurantes, son algunos de sus principales atractivos. Descubre en esta nota cuáles son las paradas principales que puedes hacer en un día, si eres amante a la aventura.
6 cosas que puedes hacer en Querétaro
En Querétaro puedes tener aventuras de todo tipo, desde visitar pueblos mágicos, hasta recorrer la ruta del vino y el queso. En el estado se albergan muchos viñedos con vinos que han ganado diversas medallas por su gran calidad.
1-Jardín Zenea - Centro histórico
Es uno de los jardines más bonitos de la ciudad, aunque tiene varios y es casi imposible de elegir. El lugar cuenta con un importante monumento al Danzante Conchero Chichimeca que homenajea el pasado prehispánico de la región y es uno de los puntos más relevantes de la ciudad.
2-Acueducto de Querétaro
No puedes venir a Querétaro sin conocer la historia del Acueducto, una de las construcciones más viejas, construida entre 1726 y 1738,y compuesta por 74 arcos impresionantes que alcanzan una altura promedio de 28.5 metros a lo largo de 1298 metros, cuya función original era abastecer de agua a la ciudad.
3-Plaza de Armas
Este lugar es otro de los más destacados en Querétaro debido a que se encuentra el Palacio de Gobierno. En este viejo edificio se encuentra la cárcel y hogar de la corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien estuvo involucrada con los hechos de Independencia.
Al mismo tiempo, los turistas locales pueden probar una extensa gastronomía en los restaurantes que están a su alrededor. Los amantes del arte cuentan con galerías para ver todas las obras del lugar. A su vez, hay distintos bares, pubs, hoteles boutique, cafeterías y tiendas de antigüedades. Actualmente, algunas edificaciones se mantienen igual y no cambiaron su estilo.
4- Ruta del vino y el queso
Si hay algo que no pueden dejar de visitar los amantes del vino, son las bodegas como Vinaltura, Viñedos Azteca, Freixenet, Viñedos la Redonda y San Juanito. Los turistas podrán probar sus vinos de la casa, recorrer las plantas de producción y las cavas. Estos sitios cuentan también con restaurantes.
5- Visitar Bernal
Bernal forma parte de los Pueblos Mágicos de Querétaro. Este pueblo es ideal para probar su gastronomía y quedarse en sus confortables hoteles. Las gorditas de maíz quebrado con queso enchilado o la variedad de esquites, son algunas comidas típicas del lugar. La Peña de Bernal es uno de los monolitos más grandes del mundo.
6- Visitar la Sierra Gorda
La Sierra Gorda se encuentra en Bernal y es conocida por sus misiones franciscanas, Patrimonio de la Humanidad. Rodeada de naturaleza, miradores e increíbles cuevas. Por otro lado, se pueden realizar actividades como cabalgata, kayak a través de los ríos. Este lugar fue declarado como Reserva de la Biosfera.
¡Sin duda Querétaro cuenta con increíbles lugares para ir y conocer sobre su cultura!