Por unanimidad, el Senado de la República avaló declarar el 1 de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio, con motivo del cambio de gobierno en nuestro país.
Con 112 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al dictamen que armoniza la Ley Federal del Trabajo con la nueva fecha establecida en la Constitución para llevar a cabo el cambio en el Poder Ejecutivo.
En este sentido, el dictamen prevé que el 1 de octubre no sólo implicará un día de cambio en el liderazgo del gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural, cívica y política de México.
Te podría interesar
Al discutir el dictamen, el senador por Morena, Alfonso Cepeda Salas, preciso que este cambio no implicará ningún menoscabo en el salario de los trabajadores ni afectará sus relaciones laborales.
En tanto, la senadora por el PRI, Cynthia López Castro, confió en que, con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de nuestro país, las mujeres puedan ser las más beneficiadas.
Te podría interesar
Finalmente, la senadora por Movimiento Ciudadano, Amalia García, advirtió que Claudia Sheinbaum está obligada a marcar la diferencia y dar un salto cuántico con respecto a los gobiernos del pasado.
El dictamen aprobado se remitió a la Cámara de Diputados donde deberá recibir el aval correspondiente.