El Senado de la República avaló la creación de la Comisión Especial de Seguimiento e Impulso al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que se encargará de supervisar, evaluar y proponer acciones para el desarrollo e implementación del proyecto.
La Comisión Especial será presidida por el morenista Antonino Morales Toledo, quien resaltó que este proyecto será prioritario en la administración de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum.
Señaló, en este sentido, que los legisladores se allegarán de la información pertinente y sostendrán reuniones con los operadores del proyecto, que involucra a los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Te podría interesar
Antonino Morales afirmó que se pondrá énfasis en el desarrollo con bienestar y responsabilidad, con respeto a los pueblos, costumbres y formas de organización de las poblaciones involucradas, así como en el cuidado del medio ambiente.
De igual forma, indicó que su objetivo es contribuir al desarrollo de la región, ofreciendo una alternativa eficiente para el transporte de mercancías y el comercio regional y mundial.
Te podría interesar
El senador por Morena subrayo que se trata de un proyecto transversal para el desarrollo de la región, que generará un crecimiento económico, social y cultural para la población, desde una visión sustentable e incluyente.