Al despedirse de los 42 representantes del cuerpo diplomático acreditado en México, la canciller Alicia Bárcena afirmó que la guerra y el conflicto no es la mejor manera para resolver diferencias, al tiempo que agradeció a los embajadores que se respete la soberanía de sus países.
Durante su mensaje, indicó que México ha desplegado una política exterior activa en los distintos continentes del mundo lo que beneficiará a las comunidades, y aseguró que su sucesor Juan Ramón de la Fuente será un gran gestor de la diplomacia mexicana.
Tras hacer un recuento de las principales acciones de la cancillería durante su gestión, Bárcena aseguró que entregará una secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que seguirá manteniendo las mejores condiciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Te podría interesar
“La diplomacia es un oficio, es una técnica, es un arte que nos ha acompañado desde el origen de la civilización y tiene un papel protagónico en la manera que abordamos los problemas más urgentes en las próximas décadas y, sobre todo, para mantener un diálogo necesario entre nuestras naciones y los pueblos del mundo”, expuso.