Los famosos recipientes Tupperware podrían desaparecer. Hace pocas horas se conoció que la empresa norteamericana, con sede en Florida, tiene sus números en rojo, tras la divulgación de su último reporte financiero. La noticia se viralizó rápidamente en los principales medios, alegando que la compañía, con presencia en casi todos los hogares del mundo, no puede hacer frente a sus deudas comerciales y estaría a punto de declararse en quiebra.
El tema se volvió viral en las redes sociales, pero no tanto debido a que la empresa se declaraba en quiebra, sino más bien se comenzaron a compartir algunos 'memes' o recuerdos de lo que ha marcado Tupperware en la vida 'godín', en donde cientos de oficinistas utilizaban estos recipientes para llevar su comida al trabajo.
La crisis financiera de Tupperware
Las acciones de Tupperware no dejan de caer. Los últimos reportes indicaron una baja del 57% en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde cotizan bajo el símbolo TUP. Según informaron, la difícil situación financiera de la empresa de contenedores plásticos es consecuencia de varias dificultades acumuladas en los últimos años que no fueron resueltas. La compañía de origen norteamericano se encuentra en la actualidad con graves problemas de liquidez y atascada en la renegociación de su deuda con prestamistas.
Te podría interesar
La situación de Tupperware en México, ¿qué pasará con las vendedoras?
Tupperware tiene en México una de las cinco plantas más grandes del mundo. Además cuenta con una enorme red de más de 280.000 vendedores. El modelo de negocio de la empresa de recipientes está consolidado, en el país. Sin embargo la actual crisis global de la empresa podría poner en riesgo esta estabilidad local.
Si bien hasta ahora no se ha aclarado cómo afectará esta crisis a las distribuidoras y operaciones de Tupperware en México, la complicada situación financiera de la empresa genera incertidumbre sobre su capacidad para continuar funcionando en el país. En caso de producirse un cierre de operaciones de la sede local, la medida afectaría gravemente a los habitantes de Lerma, Estado de México, donde funciona la planta.
¡Sigue a MVS Noticias en X!