La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, inició una nueva consulta sobre la procedencia de una controversia que interpusieron magistrados y jueces contra el decreto de la reforma judicial.
En su escrito, los juzgadores federales solicitaron al alto tribunal suspender el decreto por “tratarse de un acto que desmantela un Poder constituido”.
Piña Hernández turnó el asunto, considerado como de urgencia, al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para la elaboración del proyecto de resolución, mismo que deberá someter al pleno del máximo tribunal del país.
Te podría interesar
En este contexto, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continuaron con sus protestas de rechazo a la reforma judicial.
Este miércoles acudieron a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el fin de exigir garantías y certeza jurídica en torno a sus derechos laborales.
Te podría interesar
La jueza Virginia Zamudio confió en que se concrete la promesa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los derechos de los trabajadores no se verán afectados.
A la manifestación acudió Deborah Ramírez, cuyo hermano fue secuestrado y sin que a la fecha se haya resuelto el caso, para externar su rechazo a la reforma judicial.