Los Pueblos Mágicos se convirtieron en los más elegidos por los mexicanos para visitar en vacaciones, feriados cortos o fines de semana. Estos sitios ofrecen a los ciudadanos locales diferentes actividades para hacer, como excursiones, museos, naturaleza y excelente gastronomía. Algunos de ellos se encuentran a pocas horas de la Ciudad de México (CDMX), por lo que puedes ir con tu auto sin problema.
Tres pueblos mágicos para visitar, están cerca de la CDMX
Estos son algunos de los pueblos mágicos que quedan cercanos a la Ciudad de México. Es preciso señalar que no son los únicos y más bonitos pueblos, ya que cada uno de ellos tiene su propio encanto y varía mucho del gusto de cada persona.
Real del Monte - Hidalgo
Mineral del Monte pertenece al estado de Hidalgo, en el centro de México. Se caracteriza por ser una zona rodeada de montañas y mucha naturaleza. En este lugar se descubrieron los primeros minerales y en la actualidad, son museos. Algunos de los atractivos que tiene Real del Monte es su Cascada de Bandola, ubicada a tan solo 18 minutos de Real del Monte.
Te podría interesar
La cascada es uno de los atractivos naturales más destacados para descubrir y pasar el día, acompañada de mucha naturaleza. Por otro lado, este pequeño pueblo dispone de centros comerciales para comprar artesanías típicas de la región. Por ejemplo, el Mercado Central, es una alternativa.
En lo que respecta a la gastronomía, el cornish pasty, un pastelillo horneado relleno de carne o vegetales, es uno de los platillos principales ideales para probar y conocer.
Ubicación: Para llegar a Real del Monte hay que ir por el noreste, con Omitlán y Huasca por la ruta núm. 105, misma dirección hacia el este. Después, lo conecta con Mineral del Chico y más adelante con la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Tequisquiapan, Querétaro
Tequisquiapan es otro de los Pueblos Mágicos de Querétaro que enamorará por su paz y buen clima durante el año. Este lugar está rodeado de balnearios, aguas termales ideales para pasar el día en verano. Al mismo tiempo, sorprende con su arquitectura antigua, calles coloridas y rica gastronomía.
Las comidas típicas de este lugar son la barbacoa de chivo, consomé, menudo y sangre guisada, mole, carnitas de cerdo, chicharrón, gorditas y tostadas de maíz quebrado. En lo que respecta a los lugares los más recomendados son:
Parque La Pila: es ideal para recorrer con amigos, familia dado que se pueden sacar hermosas fotografías. El Mercado Telesforo Trejo es un sitio donde se muestran productos y muestran a los turistas como son las canastas, los sombreros y decoraciones y los materiales más empleados en la elaboración son vara y mimbre.
Ubicación: El territorio del municipio de Tequisquiapan se encuentra ubicado en la parte Norte. Colinda Al Norte con los municipios de Colón y Ezequiel Montes, al Sur con el municipio de San Juan del Río y al Este con el municipio de Ezequiel Montes y el Estado de Hidalgo.
Valle de Bravo - CDMX
Valle de Bravo es otro de los lugares que se pueden visitar el fin de semana. Ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México, este lugar ofrece distintas actividades para hacer durante el día como acuáticas y deportes extremos. El pueblo se caracteriza por su arquitectura colonial, está rodeado de montañas y se destaca por sus centros comerciales. Santuario Piedra Herrada es uno de los sitios que se pueden visitar donde encontrarán distintas especies de mariposas.
Ubicación: se encuentra en el territorio municipal de Valle de Bravo en el Estado de México. Conecta con el norte con el municipio de Donato Guerra; al sur con el municipio de Temascaltepec; al este con los municipios de Amanalco y Temascaltepec ; al oeste con los municipios de Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.