La firma global de servicios migratorios, Fragomen manifestó su preocupación por la reciente aprobación de la reforma judicial tomando en cuenta que México es el principal socio comercial de Estados Unidos, y la economía más grande de América Latina.
En entrevista, Leonor Echeverría, socia regional para Fragomen Latinoamérica advirtió que existe división en el interior de nuestro país derivado de posiciones polarizadas como pasa en gran parte del mundo.
“Estuvimos en esta conferencia que estuvo el expresidente Ernesto Zedillo que estuvo dando una charla que fue bastante, abrió los ojos a muchas personas sobre la magnitud del problema por lo menos desde su punto de vista y definitivamente creo que habrá personas que lo van a ver como muy grave, yo no sé qué tanto el gobierno de Estados Unidos va a tomar esa posición”, expuso.
Te podría interesar
Consideró que la presidenta electa Claudia Sheinbaum tendrá el reto de dar certidumbre a los inversionistas extranjeros tras la aprobación de dicha reforma. Insistió en que habrá que esperar a ver quién ganará las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la postura que adopten en torno a lo que acontece en México.
Te podría interesar
“Totalmente va a depender mucho de qué partido queda en el poder en Estados Unidos para ver qué posición toman en relación con México, sabemos que mientras más inestabilidad hay, Estados Unidos tiende a reforzar más los temas de seguridad y tal vez afecta un poco la inversión, por supuesto que no queremos eso, queremos que continúe la inversión en México, vamos a ver qué pasa a ver qué posición toma ella (Claudia Sheinbaum) para poder tener esa relación con Estados Unidos y favorecer también al resto de latinoamérica, porque lo qué pasa en México nos afecta a todos queremos que ojalá se definen un poco más las cosas hasta ahora todo es muy complicado”, indicó.
La representante de la firma expuso que siempre trabajan muy de cerca con los gobiernos promocionando los temas migratorios, y confió en que a pesar de las tensiones políticas, habrá crecimiento en la región.
“En México hay un potencial enorme, actualmente México es el principal socio comercial de Estados Unidos y queremos seguir bajo esa tendencia, sabemos que ahorita hay mucha tensión política al interior de México pero para latinoamérica realmente México es importante y estamos confiados de que vamos a seguir por la ruta del crecimiento y queremos apoyar iniciativas que generen esa inversión desde el punto de vista migratorio”, indicó.