La reforma al Poder Judicial que este domingo 15 de septiembre fue promulgada por el Presidente de la República, no podrá ser impugnada, está en vigor y no hay recurso legal procedente para revertirla, aseguró el portavoz de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila.
El legislador desestimó la última orden emitida por un juez, para intentar evitar la publicación del ordenamiento en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Insistió en que no hay ninguna figura legal que pueda impedir la aplicación de la reforma que, aseguró, “el pueblo“ demandó en su exigencia de tener una justicia pronta y expedita.
Te podría interesar
Catalogó como un “ intento desesperado“ del Poder Judicial la orden referida.
“Un juez piensa que tiene facultades para extralimitarse y echar abajo algo que depende del poder legislativo”, afirmó.
Te podría interesar
También descalificó a los trabajadores del Judicial, estudiantes, la oposición y todos aquellos que se han declarado “en resistencia” ante la reforma, cuando a lo que se oponen al fin de sus privilegios.
Agregó que si se le pregunta a la ciudadanía que votó por el partido Morena, ellos dicen que la reforma judicial es adecuada y por eso “va”.
Ávila Anaya aplaudió la puesta en marcha del ordenamiento, con su publicación oficial.
Se trata de un motivo de celebración para su partido y simpatizantes, porque se le quitó el poder económico al Poder Judicial y se pondrá en las manos del pueblo la selección de los juzgadores, externó.
Aseguró que con las determinaciones aprobadas en el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos a nivel estatal se pondrá fin a los privilegios, excesos, conflictos de interés, entre jueces, ministros y magistrados.
La “austeridad republicana” llegará a esa instancia del Estado mexicano, desaparecerá el Consejo de la Judicatura Federal y los ciudadanos podrán acudir a las urnas a votar por los candidatos a jueces, ministros y magistrados, recalcó.
“Estamos haciendo patria así que es un día de fiesta, podemos festejar no solamente por los días patrios, sino esto que es la reforma judicial“, finalizó.