En las últimas décadas, el avance de las telecomunicaciones ha logrado transformar nuestras vidas por completo, habiendo llegado a un nivel de conexión constante. Si bien parece que nuestros mensajes, comentarios y fotos viajan por arte de magia, lo cierto es que tienen un precio que, con la alta demanda, ha comenzado a elevarse. En contraste con esto, ha surgido una alternativa dentro del ámbito conectivo nacional y se trata del internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La empresa promovió el lanzamiento de una opción que posibilita la adquisición de dispositivos de internet móvil de banda ancha. Pero esto no es todo, la novedad está en que a estos se les pueden conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos y todo, ¡por un precio que no podrás creer!
Un servicio sin fines de lucro
La empresa dedicada a la provisión de energía eléctrica explicó las razones de esta iniciativa. “CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido banda ancha e internet”, señaló a través de un comunicado.
Te podría interesar
Por otro lado, la entidad especificó que tiene por objetivo la búsqueda de proveer de bienes y servicios tecnológicos, no solo de desarrollos de sistemas informáticos y de telecomunicaciones,sino también de todo producto afín al desarrollo y soporte de aquellos sistemas. La propuesta tuvo un gran recibimiento por parte de la población mexicana y simboliza un avance en materia de derechos.
¿Cuáles son los precios del internet de la CFE?
Si estás interesado en esta nueva iniciativa, aquí esta todo lo que debes saber para comenzar a disponer de este servicio. En primer lugar, deberás hacer un pago de mil 145 pesos para costear los equipos que la empresa hará llegar a tu lugar de residencia. El dispositivo MiFi de CFE incluye un mes gratuito de internet de 5 GB.
Al cumplir el plazo, tienes que seleccionar cuál será tu paquete. A continuación, te detallamos qué implica cada una de las opciones en cuanto a sus formas de pago, ya sea mensual, semestral o anual.
- 5GB: 95 pesos mensuales, 510 pesos semestrales o 10 mil pesos anuales.
- 10GB: 165 pesos mensuales, 915 pesos semestrales o mil 770 pesos anuales.
- 20GB: 265 pesos mensuales o 3 mil 25 pesos anuales.
- 30 GB: 365 pesos mensuales o 2 mil 80 pesos anuales.
- 50GB: 450 pesos mensuales o 2 mil 600 pesos semestral
- 80GB: aquí solo puedes pagar de forma mensual, un total de 785 pesos.
- 100GB: 995 pesos mensuales, 5.300 pesos semestrales o 10 mil 290 pesos anuales.
¿Cómo funciona el internet de la CFE?
Para que termines de leer este artículo con la información completa, te contamos un poco más sobre el internet de la CFE -MiFi-. Se trata de un dispositivo portátil hecho para brindar acceso a Internet a través de redes móviles. Esto es bastante relevante ya que su mayor ventaja es que puedes usarlo en todo el territorio mexicano, incluso en zonas rurales en donde es más difícil conectarse.
Si comparamos este dispositivo con, por ejemplo, un módem, vamos a encontrar que el MiFi no precisa de conexión a través de cables. Su capacidad de portabilidad alimentada por batería, hace posible que varios dispositivos, como celulares, tabletas y computadoras portátiles, puedan conectarse al mismo tiempo manteniendo el nivel de velocidad. ¿Qué esperas para probarlo?