Las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano en el Senado no acudirán a la sesión prevista para este viernes en la que se realizará el cómputo y declaratoria de validez de la reforma al Poder Judicial.
Tras emitirse la convocatoria para el día de mañana, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, destacó que se trata de una fiesta para el régimen, por lo que llamó la consumación del atraco a la nación.
Se trata, indicó, de una “celebración” del régimen, por lo que anticipó que no acudirán a los trabajos convocados para este viernes a las 14:00 horas.
Te podría interesar
Clemente Castañeda indicó que lo que sigue es la impugnación de la propia reforma, por lo que en su partido están analizando todo lo que tienen a su alcance para poder echarla abajo.
Por otro lado, se espera que la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, dirija un mensaje a medios en unas horas más, para fijar su postura ante la próxima declaratoria de validez de la reforma.
Te podría interesar
Se espera que los senadores de Acción Nacional tampoco estén presentes en la sesión de este viernes pues consideran que la reforma, avalada en una jornada caótica, no es legítima.