PJF

Irrupción de trabajadores del Poder Judicial en el Senado: aseguran que no forzaron la puerta

Los que iban adelante, así como reporteros y fotógrafos quedaron completamente mojados por un líquido con espuma de color oscuro.

El objetivo era ingresar al salón de sesiones y para ello, rompieron una puerta con un tubo.
El objetivo era ingresar al salón de sesiones y para ello, rompieron una puerta con un tubo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Centenares de trabajadores del Poder Judicial, irrumpieron de manera sorpresiva en el salón de sesiones del Senado en el marco de la discusión de la reforma impulsada por Morena y sus aliados.

Cuando seguían la sesión en una pantalla gigante instalada afuera del Senado, los manifestantes se agolparon sobre una de las puertas que da hacia Paseo de la Reforma.

Trabajadores del Poder Judicial aseguran que les abrieron el Senado

La puerta fue abierta, personal del Senado dicen que fue forzada, trabajadores aseguran que les abrieron desde dentro.

Afuera, los organizadores pidieron que ingresaran para lanzar consignas y evitar que los senadores pudieran escuchar el debate, a fin de reventar la sesión.

Poco a poco subieron las escalinatas hasta llegar al Patio de Federalismo del Senado y luego ingresaron al pasillo que llega hasta el salón de sesiones donde el personal de seguridad se vio rebasado a pesar de los empujones y algunos golpes para detenerlos.

El objetivo era ingresar al salón de sesiones y para ello, rompieron una puerta con un tubo, lo que provocó la reacción del personal de seguridad, que uso extintores para tratar de disuadirlos, sin embargo, tampoco lo consiguieron.

Los trabajadores que iban adelante, así como reporteros y fotógrafos quedaron completamente mojados por un líquido con espuma de color oscuro.

Manifestantes entraron al Senado

Tras lograr la apertura de la puerta, los manifestantes ingresaron, primero al área de palcos, luego pasaron a los escaños hasta llegar a los lugares que minutos antes ocupaban los integrantes de la mesa directiva.

Al final lograron su objetivo, se declaró un receso y obligaron a los legisladores a sesionar en el edificio de Xicoténcatl, que fue convertido en una fortaleza.

La directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial Federal Juana Fuentes aclaró que no forzaron la puerta para ingresar.

Luego de que lograron interrumpir la sesión, los trabajadores del poder judicial cantaron el himno nacional para después retirarse, no sin antes lanzar algunas consignas contra el senador Miguel Ángel Yunes, quien anuncio su respaldo a la reforma.