El ciclón tropical Francine saldrá de territorio nacional con dirección a Estados Unidos en el transcurso de este día sin representar peligro para México. Sin embargo, por el lado del océano pacifico, el SMN mantiene en vigilancia una zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Colima y Michoacán.
¿Qué pasó con Francine?
En el caso de Francine en el último reporte del SMN a las 6:00 horas se localizó a 420 km al este-noreste de la desembocadura de río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América, y a 450 km al noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas; presentando vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de 185.
Además se informó que la onda tropical número 21 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico central mexicano; el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, y una nueva onda tropical que se aproximará al oriente de la península de Yucatán, generarán más lluvias en territorio nacional.
Te podría interesar
¿En qué estados habrá lluvias intensas?
Para este día se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco yMichoacán; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas y fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.