Gerardo Fernández Noroña informó a la ciudadanía que luego de que manifestantes irrumpieran en las instalaciones de la Cámara Alta para protestar en contra de la Reforma al Poder Judicial, el presidente del Senado informó que esta tarde serán retomadas las actividades para continuar con la discusión en el pleno.
No obstante, los legisladores han sido convocados a la antigua a sede del Senado, ubicada en Xicoténcatl 9, colonia Centro Histórico de la Ciudad de México.
¿Qué pasó en la Cámara de Senadores?
Fue la tarde de este martes durante la segunda sesión de la Cámara de Senadores en la que se discute la Reforma al Poder Judicial, cuando inconformes, cerca de las 5:00 de la tarde dieron 'portazo' y entraron al salón del pleno gritando consignas en contra de esta reforma propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Con el objetivo de preservar la seguridad de los legisladores que se encontraban sesionando, el presidente del Senado, Fernández Noroña, dio la orden de suspender las actividades hasta que la situación fuera controlada por los elementos de seguridad.
"Un momento, estoy recabando la información, con resguardo de la situación existente, un momento... A ver, compañeros, compañeras... A ver, un momento, vuelvo a pedirles a los senadores y senadoras que se calmen, las cosas hasta ahora, a pesar del ingreso de manifestantes, están bajo control, estoy recibiendo la información de resguardo, pero pediría que nos tratemos con la consideración que ha habido hasta ahora", expresó.
Te podría interesar
Al momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, elementos de la policía antimotines arribaron al inmueble para desalojarlo. Los senadores fueron retirados del lugar a bordo de camiones y se espera que sean recibidos en la antigua sede del Senado, en la colonia Centro, para iniciar con la nueva discusión en punto de las 7:00 de la noche.
De acuerdo con la información de los corresponsales, el edificio ya es resguardado por elementos de seguridad, ante los hechos ocurridos en la sede de Paseo de la Reforma.