La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) calificó como una simulación los foros organizados por la Cámara de Diputados para discutir la reforma judicial.
La organización refirió que en dichos foros no se dio la oportunidad de participar a sus integrantes; incluso a un juez federal le cerraron el micrófono.
Por este motivo, la JUFED anunció que se “considera seriamente la propuesta aprobada en asamblea general extraordinaria de 18 de junio de 2024 de realizar la suspensión de labores en fecha por definir”.
Te podría interesar
Asimismo, informó que realizará otras acciones para hacer patente el rechazo a los foros y para reforzar la defensa de la división de poderes y de la carrera judicial que es, agregó, fortaleza de la independencia judicial.
Como parte de estas acciones se colocarán mantas y se dará lectura a posicionamientos de rechazo a la iniciativa de reforma constitucional, además de que se externará el rechazo absoluto a la designación de juzgadores por voto popular.