La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló la reforma constitucional en materia de protección animal impulsada por el Ejecutivo.
En reunión de trabajo, los legisladores dieron luz verde al proyecto que establece la obligación del Estado mexicano de garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales.
Además, la reforma señala que en los planes y programas de estudio que imparta el Estado se deberán incluir conocimientos sobre la protección animal.
Te podría interesar
Durante la discusión, la diputada por Morena, Adriana Bustamante, destacó que la reforma responde a una necesidad ética y social que ha sido ignorada durante mucho tiempo, que es el reconocimiento del valor de los animales como seres sintientes.
En el mismo sentido, el diputado por el PAN, Miguel Humberto Rodarte, afirmó que al garantizar la protección y el trato adecuado de los animales se refuerza la responsabilidad ética y legal del Estado.
Te podría interesar
Finalmente, la diputada por el PRI, Laura Lorena Haro, destacó la necesidad de aprobar esta legislación, ya que solo el 0.01 por ciento de los casos de maltrato animal resultan castigados.