La bancada de Morena y sus aliados políticos en la Comisión Permanente presumieron su triunfo electoral ante legisladores de oposición, asegurando que les ganaron la mayoría calificada.
Durante la sesión de este miércoles, diputados y senadores del partido guinda se enfrascaron en un debate con la oposición, que advirtió que Morena quiere una sobrerrepresentación en el Congreso para destruir las instituciones del país.
En medio de diversos reclamos, los legisladores del PAN y PRI criticaron que Morena haya decidido poner el titulo “Les ganamos la mayoría calificada” a la agenda política de este miércoles, cuando, aseguraron, se debería hablar de una sobrerrepresentación.
Te podría interesar
Desde la tribuna, la diputada por el PAN, Noemí Luna, advirtió que lo que quiere el partido guinda es un país donde sólo se escuche una voz y se cuente la visión de un movimiento, que, aseguró, llegó al poder para acrecentar los vicios del pasado.
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que Morena quiere “atascarse” de poder, pero no en beneficio de nuestro país.
Te podría interesar
En tanto, la diputada por el PRI, Cristina Ruiz Sandoval, advirtió que de nada le servirá a Morena la mayoría calificada si no legisla lo que la gente quiere.
Ante los señalamientos de la oposición, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la oposición sólo está dando “patadas de ahogado”, por lo que les sugirió serenarse y reconocer la realidad.
Finalmente, el senador por Morena, Israel Zamora Guzmán, recomendó a la oposición dejar de perder el tiempo buscando artimañas para robar lo que el pueblo no les dio y mejor diseñen una estrategia para ser competitivos en las próximas elecciones.