Este miércoles la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum llevó a cabo el tercer reunión con los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán; Libia Denisse García, gobernadora electa de Guanajuato; Mauricio Kuri, de Querétaro; Indira Vizcaíno, de Colima; y Evelyn Salgado, de Guerrero.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que conoció los proyectos estratégicos de desarrollo de los mandatarios estatales, en particular los de agua y movilidad.
Reiteró que el objetivo es apoyar al menos un proyecto por estado antes del 2025.
Te podría interesar
Asimismo recordó que la dinámica una vez que se presentan los proyectos prioritarios de los estados, los gobernadores se reunirán con los secretarios para definir cuáles se apoyarán.
“La dinámica es que los gobernadores, las gobernadoras presentan sus proyectos y después hablamos un poco de hacia dónde vamos o cuáles son las prioridades. Ellos, ellas se van a reunir ya con los secretarios y secretarias para que antes del primero de octubre podamos tener claro, por lo pronto el 2025, qué proyectos vamos a apoyar. Nuestro objetivo es que apoyemos al menos un proyecto por cada estado y por la Ciudad de México, además de los proyectos generales que hemos planteado de trenes, de vivienda y proyectos de carreteras regionales”, indicó.
Este miércoles Claudia Sheinbaum también se reunirá con las gobernadoras y gobernadores de la Región Centro: Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.